Bachillerato

Bachillerato

El bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria y, por lo tanto, tiene carácter voluntario. Su finalidad principal es la de proporcionar al alumnado formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades para desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa. Además, capacita al alumnado para acceder a la educación superior.

Consulta el currículo, las competencias, los contenidos, los estándares de aprendizaje evaluables, los criterios de evaluación y la metodología didáctica utilizada en el bachillerato en Andalucía:

Esta etapa educativa consta de dos cursos académicos que se realizan ordinariamente entre los 16 y 18 años de edad, y de tres modalidades diferentes:

  • Modalidad de Ciencias.
  • Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Modalidad de Artes.
  • La modalidad de Artes, a su vez, cuenta con dos itinerarios, uno de ellos referido a Artes Plásticas, Diseño e Imagen y el otro a Artes Escénicas, Música y Danza. Asimismo, para las otras dos modalidades existentes es posible fijar distintos itinerarios en función de la programación de la oferta que realicen los centros docentes.

Requisitos de acceso

Para acceder al Bachillerato es necesario estar en posesión de una de las siguiente titulaciones:

Pueden acceder a los estudios de Bachillerato los alumnos y alumnas que posean una de las siguientes titulaciones:

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Además, haber superado la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria por la opción de enseñanzas académicas.
  • Técnico de Formación Profesional.
  • También se podrá acceder a cualquiera de las modalidades de Bachillerato con el Título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo.

Título de bachiller

Para obtener el título de bachiller es necesario superar la evaluación final de bachillerato y tener una calificación final de bachillerato igual o superior a 5 puntos sobre 10.

Los alumnos y alumnas que tengan un título de Técnico, de Técnico Superior o de Técnico de las Enseñanzas Profesionales de Música o de Danza, pueden obtener el título de Bachiller superando la evaluación final de Bachillerato.

El título de Bachiller es obligatorio para acceder a las distintas enseñanzas de la educación superior.

Bachilleratos en nuestro centro:

Últimas noticias

Lo más visto

 
esenfr